eTOM y el Dominio Producto: Los 4 características principales que debes conocer

Puedes compartir este artículo en:


Dominio Product
Describiremos en este artículo los cuatro aspectos más importantes del Dominio “Product” (Producto), y su relación con otros Dominios del eTOM. Estos aspectos son los siguientes:
1. Definir la estrategia y el portafolio de productos, la cual debe estar alineada a la estrategia general de la organización. Por lo cual esta actividad está estrechamente relacionada con otros Dominios como “Market / Sales” y “Customer”.

2. Llevar a cabo el proceso de desarrollo de los nuevos productos y/o las mejoras que sean requeridas sobre los actuales. Se incluyen todas las actividades que van desde la especificación propia del producto que deben estar adaptadas a los nuevos entornos digitales (prototipado rápido, metodologías ágiles, etc), hasta llegar al diseño y desarrollo técnico, que lleve finalmente el producto hasta el entorno de operaciones. De la misma forma, dentro de este concepto de desarrollo de producto también se incluye la definición de la oferta comercial y modelo de negocio a utilizar.

3. Medir y monitorizar el comportamiento de un producto en el mercado, teniendo en cuenta el rendimiento propio del producto, y tomando como referencia las tendencias del sector y productos de la competencia.

4. Realizar actividades de configuración a nivel de producto. Estas acciones no incluyen modificaciones en el ámbito técnico, sino las relacionadas con cambios en el ámbito comercial, modalidades de facturación, etc. Veremos que todas aquellas acciones de configuración relacionadas con el ámbito técnico son llevadas a cabo por otros Dominios como “Service” y “Resources”, las cuales serán tratadas en futuros artículos.

Por lo tanto, seguiremos tratando en siguientes artículos las características más importantes de los restantes Dominios del eTOM.

Puedes compartir este artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*