Las Mejoras más Importantes en el eTOM 18.5

Puedes compartir este artículo en:


eTOM 18.5
La versión eTOM 18.5 mantiene la estructura actual del marco de procesos, e incorpora un par de mejoras que merece la pena destacar. Se trata de la incorporación del proceso “Manage Order Fallout”, y la unificación de los procesos “Marketing Communications” con “Advertising»:

  • El nuevo proceso “Manage Order Fallout”: Se puede destacar como lo más importante de esta nueva versión, y corresponde a un nuevo proceso de Nivel 3 dentro de “Order Handling” (que es un proceso de Nivel 2 dentro del área de Operaciones en su vertical de Fulfillment), y se trata de un proceso relevante porque da solución al tratamiento de las excepciones que puedan ocurrir dentro de la ejecución de una orden de servicio para la provisión. Las excepciones suceden cuando un proceso no finaliza según lo esperado, por producirse una interrupción no esperada dentro del proceso, causando así la excepción. Estas excepciones pueden obedecer a muy diversas causas, siendo algunos ejemplos: variaciones técnicas requeridas durante la misma ejecución de la orden de servicio, cambios de tecnología que sean necesarios realizar durante el proceso y que no estaban previstos, no conformidades del cliente con la instalación, etc. Por lo tanto, la definición de este nuevo proceso “Manage Order Fallout” incluye la identificación, asignación, gestión, monitorización y reporting de este tipo de fallouts.

Es importante la incorporación de este proceso, porque su correcta gestión tiene un impacto muy relevante en la experiencia del cliente, y todas las consecuencias derivadas en términos de ahorro de costes, mejora en los tiempos de operación, entre otros.

  • Otro cambio que se ha producido en esta versión eTOM 18.5 corresponde con la unión de dos procesos de Nivel 2 : “Marketing Communicatios” y “Advertising” en uno solo que ahora se llama “Marketing Communications and Advertising”. Este cambio se ha realizado para evitar duplicidades que se estaban produciendo con actividades similares dentro de estos dos procesos.

Finalmente, con respecto a las versiones anteriores eTOM 17.5 y eTOM 18.0, no se habían referenciado dentro de otros artículos anteriores, debido a que estas dos versiones no han incorporado cambios significativos.

Puedes compartir este artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*