Los aspectos más importantes de la versión eTOM 17.0

Puedes compartir este artículo en:


eTOM 17.0
Al inicio del mes de Agosto se ha liberado la nueva versión del eTOM 17.0, y como viene siendo habitual dentro de las últimas versiones (eTOM 16.0 y eTOM 16.5) en esta ocasión tampoco se incorporan grandes cambios a nivel estructural, pero sin embargo si se sigue avanzando de manera importante en el desarrollo de los actuales procesos para incorporar mayor nivel de detalle en sus niveles 3, 4 y 5. Por lo tanto, en la nueva versión del eTOM 17.0 encontramos mejoras en la línea anteriormente indicada, y a continuación describimos las más importantes:

• En el Dominio “Product” se han desarrollado a Nivel 2 los procesos de: “Product Configuration Management” y “Product Offering Purchasing”. Estos procesos están enmarcados dentro de la vertical de Fulfillment, y cobran especial relevancia porque en las versiones anteriores del eTOM no existía un proceso específico para actividades de configuración a nivel de producto y en su lugar había que utilizar procesos como “Service Configuration & Activation”.

• En el Dominio “Common Enterprise Processes” se ha avanzado en el desarrollo de los Procesos de “Data Management” y “Data Governance”, que en esta nueva versión se incorporan como procesos de Nivel 3. Esto quiere decir que el concepto de “Data” se ha reforzado en el eTOM 17.0 y esto va en concordancia con la evolución y relevancia cada vez mayor de los nuevos ecosistemas digitales. Se establece también una segmentación para la gestión de datos, utilizando criterios tales como: Quality, Access, Security, Compliance, Storage, Usage y Distribution.

• En el Dominio de “Engaged Party” se han incorporado también dos nuevos procesos de Nivel 2 dentro de la vertical de Support & Readiness.
• También es importante destacar como se comentaba al inicio que esta nueva versión incorpora un gran número de nuevos procesos de niveles 4 y 5 (alrededor de 200 nuevos procesos), dentro de los dominios: “Market/Sales”, “Product” y “Engaged Party”.

En resumen, la nueva versión del eTOM 17.0 incorpora mejoras importantes relacionadas con la evolución y desarrollo de los actuales procesos, para lo cual incorpora mayor detalle y nuevos procesos a nivel 3, 4 y 5.

Puedes compartir este artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*