Pocos Cambios en la versión del eTOM 16.5

Puedes compartir este artículo en:


eTOM 16.5
La nueva versión del eTOM 16.5 ha sido lanzada en Febrero del 2017, y haciendo un análisis con respecto de la versión anterior eTOM 16.0 encontramos muy pocos cambios y además sin mayor impacto dentro de los dominios actuales.
Describimos a continuación estos cambios dentro de cada uno de los Dominios:

• En el Dominio “Engaged Party” se siguen realizando ajustes, y en esta nueva versión dentro del proceso L2 “Party Revenue Management” que es el responsable de gestionar los eventos de facturación con empresas suministradores / proveedores se ha incorporado nuevos subprocesos y mayor detalle dentro del L3 (Nivel 3 de Procesos).
• En el Dominio “Resource” hemos encontrado también un cambio y se trata de la incorporación de un nuevo proceso L3 relacionado con la gestión de la portabilidad “Manage Number Portability”. Este nuevo proceso L3 se encuentra debajo del proceso L2 “RM&O Support & Readiness”. Este nuevo proceso L3 incluye también la descomposición de sus correspondientes procesos L4. La gestión de la portabilidad era un tema que no tenía una solución directa dentro del eTOM y para ello había que valerse de procesos alternativos. Con la incorporación de este nuevo proceso se cubre esta importante necesidad.
• En el Dominio “Customer” se ha realizado también una actualización en el proceso L2 “Customer Experience Management”, con el objetivo de completar su desarrollo tanto en el área de Operaciones como en el de Estrategia.
• Y finalmente, dentro de esta nueva versión eTOM 16.5 se han realizado algunos ajustes en formatos y numeración interna de referencia de identificación procesos.

En resumen, como comentábamos al inicio no se han realizado cambios importantes, solo actualización y desarrollo de procesos ya existentes, y la incorporación de la gestión de la portabilidad en el Dominio “Resources”.

Puedes compartir este artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*